Estimado cliente, en el marco de la transparencia como uno de los pilares principales de Emunah Travel Peru SAC, ponemos a su disposición los siguientes Términos y Condiciones Generales, los mismos que deben ser leídos y aceptados antes de adquirir su producto. Es muy importante para nosotros que tenga pleno conocimiento de esta información, puesto que su aceptación certifica la aceptación plena, directa, consciente y sin reservas de todas las disposiciones que se contemplen en el presente documento.
Nos reservamos el derecho a realizar cambios en cualquier momento a este documento, en nuestro sitio web y cualquier otro medio de comunicación o interacción con nuestros clientes. Los cambios de elementos esenciales no afectarán a los contratos ya estipulados a no ser que haya expresamente aceptado las condiciones modificadas.
I. DECLARACIONES GENERALES
- Declaro contar con la capacidad legal y mayoría de edad para adquirir los servicios ofrecidos a través de este sitio web.
- Declaro que toda la información registrada es exacta, clara y detallada.
- Como Cliente autorizo a Emunah Travel Perú SAC o al proveedor de los servicios adquiridos a debitar de mí Tarjeta de Crédito/Debito los valores en la forma seleccionada por mí en el paso anterior.
- Declaro que como medio de pago, podré hacer uso de una tarjeta de crédito, la cual es de mi pertenencia y sobre la cual estoy autorizado a debitar compras electrónicas, aceptando los Sistemas de Seguridad del proveedor que utilice, pudiendo ser: VISA o Pago Efectivo.
- Como Cliente declaro conocer y aceptar las reglas de Cancelación y Reembolso, y los recargos que ellos puedan generar como cambios en los datos personales del pasajero, cambio de ruta, entre otros.
- Luego de procesada la compra, la Boleta de Pago será enviada dentro de las 72 horas siguientes y los voucher de traslado, alojamiento y excursiones serán entregados hasta (2) días antes de la fecha de salida del pasajero.
- Declaro haber sido debida y previamente informado respecto de los servicios contratados, así como de las condiciones, regulaciones y restricciones que conllevan, las mismas que me han sido detalladas y explicadas debidamente, y que acepto plenamente.
- Declaro que como cliente, he sido informado y acepto que es mi responsabilidad contar con la documentación en regla de acuerdo al destino y/o nacionalidad, lo que significa contar con el pasaporte vigente (mínimo 6 meses) y visas vigentes de los países a los que voy a viajar, vacunas, permiso de menores en caso aplique, seguros donde sea requerido y la documentación respectiva para realizar el viaje, acorde a su nacionalidad.
- Como Cliente me responsabilizo de la revisión de mi correo electrónico, por lo que declaro tener conocimiento de las comunicaciones que se me efectúen por esta vía.
- Declaro que para la cancelación de los servicios y/o tickets aéreos, puedo hacer uso como instrumento de pago, una tarjeta de crédito que me pertenece y a la cual estoy autorizado a debitar compras electrónicas, aceptando los sistemas de seguridad del proveedor pudiendo ser: VerifybyVisa, Paypal, Pago Efectivo.
II. RESPONSABILIDAD
- Emunah Travel Perú SAC declara expresamente que actúa en la condición exclusiva de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios turísticos y su responsabilidad será determinada únicamente en tal condición conforme a las disposiciones legales sobre la materia.
- Emunah Travel Perú SAC no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza, eventos que pongan en riesgo la seguridad del destino o países visitados, que acontezcan antes o durante el desarrollo de los servicios que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones contratadas. No obstante lo declarado en el párrafo que antecede, Emunah Travel Perú SAC brindará soporte al cliente, en su condición de intermediaria, para la mejor solución del problema y de corresponder, solicitar los reembolsos respectivos, de acuerdo a las políticas de los operadores y aerolíneas.
- Emunah Travel Perú SAC no se responsabiliza por las alteraciones de horarios, postergaciones y/o cancelaciones, las comodidades, equipos utilizados o cualquier otra modificación realizada por las empresas transportadoras, los operadores y aerolíneas ni por cualquier otro hecho de tercero, no imputable a Emunah Travel Perú SAC que afecten la prestación del servicio. No obstante lo declarado en el párrafo que antecede, Emunah Travel Perú SAC brindará soporte al cliente, en su condición de intermediario, para la mejor solución del problema y de corresponder, solicitar los reembolsos respectivos, acorde a las políticas de los operadores y aerolíneas; sin que ello implique responsabilidad por parte de Emunah Travel Perú SAC respecto de lo indicado.
- En ningún caso Emunah Travel Perú SAC dará respuesta frente al Cliente por daños indirectos o lucro cesante alegado por ellos, referidos a hechos en los cuales los funcionarios, empleados o representantes de Emunah Travel Perú SAC no hayan tenido participación, debiendo en todo caso acreditar que les son imputables.
- Emunah Travel Perú SAC se reserva el derecho de procesar o no cualquier operación de compra, en donde se evidencie o haya sospecha de transacción dudosa o fraude, pudiendo solicitar al cliente documentación adicional y su presencia física en nuestras oficinas para la firma del voucher. Asimismo, Emunah Travel Perú SAC podrá requerir al Cliente el cambio de la modalidad de pago por él seleccionada, de ser necesario para concretar su operación de compra.
- Emunah Travel Perú SAC no se responsabiliza de la ejecución o no ejecución de los servicios de trenes, barcos, aviones, autos o transporte en general usado por el pasajero; asimismo no se responsabiliza de algún acto, error u omisión por daño ocasionado por vehículos o personas relacionadas con las empresas. No se le imputará alguna deficiencia, omisión o daños ocasionados por hoteles o establecimientos ocupados por el pasajero. En caso sea necesario cualquier cambio en el itinerario en beneficio del pasajero, éste no podrá interponer reclamo alguno al operador ni a sus agentes.
III. SOLICITUDES Y PAGOS
- El precio estimado en el momento de la solicitud de servicios y hasta que no se haya efectuado la emisión de los pasajes u órdenes de servicio y su facturación y pago, queda sujeto a disponibilidad y a modificaciones sin previo aviso. Cuando se produzca una alteración en los mismos y/o modificaciones en sus costos y/o en el tipo de cambio aplicado y/o por la aplicación de los impuestos que correspondan de acuerdo a la normativa vigente, Emunah Travel Perú SAC no será responsable de los mayores costos resultantes, los que deberán ser comunicados al cliente a su correo electrónico, debiendo asumirlos. Cada Pasaje Aéreo se encuentra regulado por una serie de condiciones y restricciones determinadas por cada Compañía Aérea para cada tarifa en particular. De acuerdo al monto de la tarifa, se imponen ciertas limitaciones sobre la utilización del Pasaje Aéreo, por ejemplo: no reembolsable, no transferible, restricciones sobre cambios de ruta, imposición de estadías mínimas y máximas, restricciones a la devolución del importe abonado, etc. Las tarifas más económicas son las que mayores restricciones poseen. Tenga presente que Emunah Travel Peru Sac no se encuentra autorizada a variar ni modificar en ningún caso las regulaciones de los Pasajes Aéreos.
- El precio que pagará el cliente, será siempre en dólares. La conversión a soles en el momento del pago queda sujeto al Tipo de Cambio de la entidad financiera que realice la transacción. Emunah Travel Perú SAC no se hace responsable del Tipo de Cambio.
- Los boletos aéreos están sujetos al Impuesto General a las Ventas cuando se expidan en el país o de aquellos documentos que aumenten o disminuyan el valor de venta de los pasajes, siempre que el servicio se inicie o termine en el país, así como cuando se adquieran en el extranjero para ser utilizados desde el país.
- Todos los importes pagados antes de la confirmación de los servicios son recibidos por concepto de reserva.
- Los precios definitivos quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva de los servicios que se produce con la emisión de los pasajes u órdenes de servicios, vouchers, y su facturación.
- De no efectuarse la cancelación del precio, Emunah Travel Perú SAC queda facultada a cancelar los servicios con previo aviso al Cliente, no teniendo el Cliente derecho a reintegro alguno.
IV. SERVICIOS NO INCLUIDOS
El cliente deberá considerar incluido en los precios, únicamente aquello que está expresa y literalmente detallado en la documentación de viaje; no está incluido en los precios: visados, certificados de vacunación, tasas de embarque o de aeropuertos (en los casos que no se haya considerado), extras en hoteles (cafés, licores, aguas minerales, lavado y planchado, propinas, comunicaciones, resort fee y cargos adicionales en hoteles, llamadas telefónicas sin costo, periódicos, cajas de seguridad, deportes o excursiones no incluidos etc.), tasas sobre servicios, impuestos, gastos e intereses de operaciones financieras, excursiones y visitas opcionales, alimentación extra en ruta, comidas y/o gastos adicionales, o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a Emunah Travel Peru SAC, entre otros.
V. DOCUMENTACION
El cliente es el único responsable de informarse sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos, siendo responsabilidad exclusiva del Cliente contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas. Emunah Travel Peru SAC no será responsable por inconvenientes que sufriera el Cliente que no cuente con los documentos en las condiciones necesarias ya sea al salir o al entrar en este u otro país. Debe tener en cuenta que la obtención de las visas en los países a visitar por el Cliente corren por exclusiva responsabilidad de éste, así como también la presentación de la documentación necesaria para el ingreso a los países de destino y documentos de sanidad requeridos (vacunas).
VI. HOTELES
- Informamos que cada hotel tiene sus propias regulaciones en el servicio y condiciones tarifarias, así como la categorización de tipos de habitación. El horario de ingreso puede variar según la temporada y ocupación del mismo. Todas las reservaciones se generan en habitación estándar a excepción de casos que se haya solicitado otro tipo de habitación.
- El Cliente deberá tener al menos 18 años para poder realizar el check in, a menos que se encuentre acompañado de sus padres o un representante legal. En el extranjero deberá contar con una tarjeta de crédito como garantía si así se lo requieren al momento del check in.
- En algunos hoteles los cargos adicionales no están incluidos y deberán pagarse directamente en destino. Estos pueden variar entre USD10.00 hasta USD30.00 aprox. por habitación por día. Las reservas garantizan la ocupación máxima de personas en la habitación; la distribución de camas depende de la propiedad. Se recomienda consultar en caso de las habitaciones TRIPLE Y CUADRUPLE así mismo si tienen alguna solicitud especial al momento de generar su reserva. Las solicitudes especiales se confirman solo en la propiedad no se pueden confirmar antes de la llegada.
- Reservas hoteleras en territorio peruano: Los residentes y ciudadanos peruanos (y los extranjeros que permanezcan más de 59 días en Perú) deben abonar el impuesto a la renta del 18%. En caso de los extranjeros si no presentan una copia de la tarjeta de inmigración y el pasaporte en el momento del check in deberán pagar el impuesto del 18%.
- Se recomienda a los clientes llevar impreso su voucher de reserva. En caso Ud. no se presente en el Hotel en la fecha y horario correspondiente, el Hotel puede cancelar su reserva y considerarla como NO SHOW lo cual afectaría cualquier solicitud de reembolso total o parcial.
VII. TRASLADOS
Los servicios contratados son en servicio regular (compartido con otros pasajeros) o en privados según lo indicado en el voucher de servicios. Se recomienda llevar impresa la documentación de los servicios ya que esta contiene información de los servicios contratados con el operador local e información importante en caso de emergencia. En caso Ud. no se presente a la fecha y horario correspondiente, el operador puede cancelar su reserva y Ud. no tendrá derecho a solicitar un reembolso total o parcial. En algunos casos se le solicitará que, previo a la fecha para hacer uso de la Actividad o Traslado, Ud. se comunique con el Operador para confirmar algunos detalles de la Actividad y/o coordinar el punto de encuentro o el traslado y/o solicitar los vouchers definitivos sin los cuales Ud. no podrá hacer uso del servicio. Si Ud. no realiza este contacto en tiempo y forma y, en virtud de ello, Ud. ve frustrado el uso y goce del servicio, Emunah Travel Peru SAC no se hará responsable y Ud. no tendrá derecho a exigir reembolso alguno por parte de Emunah Travel Peru SAC y/o el Operador.
VIII. CANCELACIONES
- En caso de desistimiento por parte del Cliente de servicios contratados en firme por Emunah Travel Peru SAC. a terceros, las cancelaciones estarán sujetas a las condiciones contractuales bajo las cuales estos últimos presten sus servicios, las mismas que han sido informadas al cliente en el paso anterior. En todos los casos de reintegro, la agencia podrá retener del precio, los gastos incurridos más la comisión de los servicios contratados con terceros.
- Emunah Travel Peru SAC no es responsable por los servicios que no fueran tomados por el Cliente en tiempo y forma convenidos, ni por las consecuencias que de ello se generen, como la cancelación del servicio por parte del prestador, ni por el reintegro, reembolso o devolución del importe abonado por dicho servicio.
- Respecto a la devolución de boletos aéreos, el Cliente acepta las condiciones impuestas por las regulaciones de las compañías aéreas en relación a este trámite y a las que la Emunah Travel Peru SAC determine convenientes.
IX. CAMBIO DE FECHA
No procede el cambio de fecha de los boletos aéreos. El cambio de fecha respecto de otro servicio queda sujeto a las modalidades, condiciones y disponibilidad de los distintos prestadores de los servicios, debiendo abonarse la correspondiente penalidad aplicada por el prestador y una comisión por concepto de modificaciones y, en su caso, la diferencia tarifaria si correspondiese. Tratándose de pasajes nacionales se estará las políticas y directivas de cada Línea Aérea.
X. RECLAMOS – REEMBOLSOS
- El reclamo y/o reembolso respecto de otro servicio turístico queda sujeto a las modalidades, condiciones y procedimientos de los distintos prestadores de los servicios, debiendo presentarse dentro de los 7 días de finalizado el viaje, por escrito, acompañando la documentación sustentatoria y firmado por el Cliente. Pasado este término no procede el trámite. En ningún caso, Emunah Travel Peru SAC costeará los eventuales costos y/o cargos y/o impuestos y/o gravámenes derivados de las transferencias bancarias o similares que se utilicen para realizar cualquier tipo de devolución y/o reembolso y/o reintegro en caso de proceder alguno. A excepción de los servicios que así lo indiquen explícitamente. Tratándose de boletos aéreos se aplicará las políticas y directivas de cada aerolínea.
- En los casos de servicios de vuelos regulares, las condiciones son impuestas por los operadores con quien el Cliente deberá entenderse directamente y reclamar en su caso por cualquier inconveniente o perjuicio sufrido como consecuencia del viaje. Emunah Travel Peru Sac no tiene control sobre estas condiciones y ofrecerá todo apoyo a su alcance para llevarlos a cabo.
XI. PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO
Usted deberá hacerse presente en el Aeropuerto de partida el día previsto y a la hora indicada con la Documentación de Viaje. Para vuelos domésticos aconsejamos presentarse en el aeropuerto con 3 horas de anticipación y, para vuelos internacionales, la anticipación deberá ser de al menos 4 horas. Si Usted no se presenta a embarcar o llega con atraso a embarcar en la fecha y horarios indicados se configura lo que en el mercado turísticos se conoce como No Show y la Compañía Aérea puede cancelar cualquier reserva para la continuación del viaje o el retorno y Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado.
XII. SEGUROS
Emunah Travel Peru SAC le recomienda que viaje siempre convenientemente asegurado. En ciertos casos, le ofrecemos la posibilidad de añadir un seguro a su viaje en ciertos destinos. Adicionalmente, los agentes podrán brindarle información, siendo su decisión y riesgo tomar y adquirir el seguro que lo cubra de eventualidades. Tenga en cuenta que los seguros no permiten cancelaciones, por tanto no son reembolsables. A menos que su visado haya sido denegado, en cuyo caso debe contactarse con nosotros para su devolución previa aplicación de la penalidad correspondiente de acuerdo a las políticas del prestador del servicio.
XIII. EQUIPAJE
- Emunah Travel Peru SAC no se responsabiliza por el deterioro y/o extravío y/o hurto y/o robo y/o pérdida del equipaje y demás objetos personales del Cliente sea por servicios contratados a través de la intermediación de Emunah Travel Peru SAC o tomados individualmente por el Cliente. En caso de pérdida o deterioro de equipaje, Usted debe dirigirse a las oficinas de atención al cliente de la compañía aérea y realizar el correspondiente reclamo. Se recomienda al Cliente contratar un seguro de viaje para cubrir parte de los riesgos mencionados.
- Emunah Travel Peru SAC le recomienda verificar las regulaciones de la aerolínea contratada para su vuelo; tenga en cuenta que la tarifa no siempre incluye la franquicia del equipaje; podría incurrir en una tasa adicional al momento del embarque, dependiendo del peso y el número de equipaje.
XIV. ACEPTACION DEL CLIENTE
Las presentes condiciones generales, junto con la restante documentación a entregar al Cliente, conforman el Contrato de Viaje. Estas condiciones son informadas por Emunah Travel Peru SAC al Cliente al momento de contratar el servicio. El Cliente declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cualquiera de los siguientes actos:
- El pago de la reserva y/o de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad.
- Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.